Entrevista con Juan Arias, por Natalie Garcia Directora de GCU

  • ¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de tus productos o servicios?

El uso de toallas de papel desechable y que Super Shorby es biodegradable ya que su composición es 82% viscosa, una fibra natural.

  • Sabemos ya de la trayectoria de SUPER SHORBY, ¿qué cambios han tenido, como ha sido su evolución? 

A través de los años hemos abierto el mercado a nuestros productos que son amigables con el ambiente, durables y a costos razonables. Nos hemos consolidado en el mercado mexicano ofreciendo productos de calidad a precios justos y sobretodo productos innovadores y muy útiles.

  • ¿Cuál ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?

Somos una empresa socialmente responsable y estamos luchando por mantener el apoyo al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sustentable de la economía familiar, poniendo a disposición productos útiles y durables.

  • ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?

Ampliar nuestra línea de productos para generar bienestar social, principalmente en México, pero también estamos tratando de abarcar mercado extranjero.

  • ¿Realmente el consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente?

En nuestra experiencia es un tanto la conciencia que se ha generado en relación con el cuidado del medio ambiente y también el ofrecer a los clientes valor agregado a los productos que adquieren con esa conciencia.  No es vender el producto, sino diferenciar mi producto de otros similares.

  • ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a SUPER SHORBY?

Creo que cada día hay aprendizajes igual de interesantes que el anterior, pero creo que el descubrir el poder de las redes sociales y la comunicación electrónica ha sido el más evidente.

  • ¿Cómo fue que decidiste incursionar en un negocio eco-amigable?

Es una idea que ya se tenía que adoptar desde hace mucho tiempo, las repercusiones son muchas y necesitamos hacer algo por nuestro planeta, es cuestión de conciencia social, de amor por tu casa: el mundo.

  • ¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?

Cada día nos enteramos que más y más personas adoptan estas alternativas, unos por verdadera conciencia, otros por moda, pero creo que hay más información y más trabajo de concientización que hace años, por lo que creo que aunque hay mucho que hacer aún, poco a poco la humanidad se da cuenta de que hay que actuar y no culpar.

  • ¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Que no se rinda, que las ideas son muchas, algunas funcionarán, otras no, pero nunca hay que dar marcha atrás, limpiemos nuestro mundo, ayudémosle a vivir mejor.

  • ¿Cuál es tu frase preferida?

Si no te mueves, no vas a cambiar de lugar