Entrevista con:
GALT ENERGY
José Hernán Zambrano
Director General
www.galt.mx
Por: Natalie Garcia – Directora de Mercadotecnia de GCU.
1.- Hemos oído hablar mucho de Galt Energy, pero ¿qué es Galt Energy, de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?
Galt Energy es la empresa líder en México en instalaciones de sistemas solares. La empresa nació en Monterrey y se ha expandido a León, Querétaro, CDMX y La Paz para ofrecer sus soluciones únicas y atractivas a más clientes. En cuatro años Galt Energy ha instalado más de 20mil paneles solares en más de 1,200 casas.
2.- ¿Cuál es la aportación de Galt Energy al planeta/medio ambiente?
Galt Energy ofrece sistemas fotovoltaicos y esquemas de pago que permiten a cualquiera hacer el cambio para generar su propia energía por medio de paneles solares. Los clientes de Galt Energy generan 7,500,000 kWh de energía limpia cada año, gracias a sus sistemas de paneles solares, evitando la emisión de 3,750 toneladas de CO2. Esto es equivalente al carbón capturado cada año por más de 800mil árboles.
3.- ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de Galt Energy?
Los sistemas solares fotovoltaicos son relativamente nuevos. La cantidad de gente que sabe que con paneles solares se puede ahorrar en luz es poca y hay mucha desinformación acerca de precios, tecnología, calidad, confiabilidad y factibilidad. El mayor obstáculo al que nos hemos enfrentado es a la educación de los clientes ante esta nueva opción.
4.- ¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?
Creemos que los mexicanos son algo conservadores. Nos gusta lo que conocemos y no nos gusta salirnos de ahí. Pero ya que una marca, un movimiento, o una idea nos convence, somos fieles a esa causa y la portamos como si trajéramos la buena nueva. En Galt Energy estamos tratando de convencer a esos primeros mexicanos innovadores a que tomen el primer paso. Sabemos que convenciendo a pocos, podremos crear un movimiento hacia la independencia energética y así eliminar la dependencia hacia los combustibles fósiles.
5.- ¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a Galt Energy en México?
Para ser exitosos tenemos que poner al cliente ante todo. El cliente es la fuente de nuestros ingresos y nuestros empleos y se le tiene que tratar con paciencia y respeto, como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Entre más escuchamos a nuestros clientes, mejor nos volvemos en nuestro trabajo. Tener una empresa orientada al cliente te permite crecer por medio de referencias y sabiendo que estás haciendo lo mejor para dejar satisfechos a aquellos que confían en ti.
6.- ¿Algún comentario extra que desee agregar?
La energía solar ya es una realidad. Es más económica que la luz de la CFE y esperar solamente nos hace tirar dinero que no volveremos a ver al generar electricidad contaminante. Cambiar de energía hoy es un paso que toman aquellos que le dicen «sí» al cambio, pero sabemos que pronto será una obligación moral en bien de nuestra economía y nuestro medio ambiente.