Entrevista con:
STATERA
Georgina Quintero
Fundadora
Página web: www.sabiabelleza.com
1.- Hemos oído hablar mucho de STATERA, pero ¿qué es STATERA, de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?
STATERA surge en el 2015, a partir de la inquietud de utilizar productos para el cuidado de la piel libres de químicos y que además sean amigables con el medio ambiente. Por esto elegimos la palabra STATERA para la marca, la cual en griego quiere decir “Sabia Belleza”, pues creemos que la belleza no está peleada con el cuidado del medio ambiente, al contrario. Somos una marca que únicamente utiliza ingredientes naturales de calidad, principalmente orgánicos certificados. La asociación civil AnimaNaturalis nos reconoce como una empresa “Libre de Crueldad Animal”, pues no utilizamos ingrediente de origen animal y no realizamos pruebas en animales, así como tampoco lo hacen nuestros proveedores.
2.- ¿Cuál es la aportación de STATERA al planeta/medio ambiente?
Desde el inicio la idea ha sido ser una marca libre de químicos que dañan la salud de las personas y al planeta. Al no utilizar ingredientes de origen animal, respetamos el hábitat de las demás especies. No realizamos pruebas en animales, como muchas marcas lo hacen. Nuestros envases son 100% reciclables pues únicamente utilizamos PET o vidrio. Hemos iniciado un proyecto a favor de la Mariposa Monarca, el cual consiste en comprar semillas de ASCLEPSIAS, única planta de la cual se alimenta la oruga que se convertirá en mariposa y las donamos a todos aquellos interesados en sembrarlas.
3.- ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de STATERA?
Uno de nuestros mayores obstáculos ha sido que aún existe poca información sobre el daño que ocasionan a la salud y medio ambiente los productos convencionales para el cuidado de la piel. Muchas personas desconocen que los productos que utilizan ingredientes de origen animal como el aceite de palma o la cera de abejas, dañan el ecosistema de los animales. También hemos visto que debido a la poca información que existe, hay marcas que se venden como orgánicas, cuando únicamente tienen uno o dos ingredientes orgánicos. Y conseguir materia prima de calidad con certificación.
4.- ¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?
Creemos que es muy importante hacer este cambio y que cada vez hay más conciencia y más apertura en la gente hacia este tipo de productos, nos falta información pero el cambio se está dando.
5.- ¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a STATERA en México?
Que cada vez hay más gente buscando opciones amigables con su salud y el medio ambiente, pero que falta mucha información que nos permita conocer las diferencias entre un producto natural, un producto orgánico y un producto libre de crueldad.
6.- ¿Algún comentario extra que desee agregar?
Nos gustaría sugerirle a la gente que siempre lea las etiquetas de los productos que compran y que no se vayan con la finta, de lo que nos dicen para vendernos. La salud y el medio ambiente valen la pena, para comprar productos de calidad.