Entrevista con:
LE BROMELIER
LDI Mónica Saldierna Martínez
Directora
Página web: www.lebromelier.com
1.- Hemos oído hablar mucho de Le Bromelier pero ¿qué es Le Bromelier, de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?
Somos una empresa especializada en la venta de plantas de aire como objetos decorativos para el hogar y oficina. Esto es, plantas que no necesitan de tierra para vivir. Somos una empresa 100% mexicana.
2.- ¿Cuál es la aportación de Le Bromelier al planeta/medio ambiente?
Uno de nuestros objetivos principales es dar a conocer las plantas de aire y generar una cultura de cuidado hacia dichas especies ya que son plantas autóctonas de nuestro país muy poco difundidas y en algunos casos extraídas sin permiso de su hábitat natural. Nosotros apoyamos y difundimos la compra de plantas a comunidades de Oaxaca que tienen permiso de la SEMARNAT para comercializarlas.
3.- ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de Le Bromelier?
El mayor de todos ha sido el encontrar la asesoría y los conocimientos sobre estas plantas, sin embargo hemos conocido a personas expertas que nos han enseñado muchísimo.
4.- ¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?
Creo que el cambio ya se está dando y está siendo muy bien recibido, creo que lo más importante es generar muchas y variedad de opciones en todos los rubros para que la gente elija la que se acomode mejor a sus necesidades; y nosotros, por nuestra parte, como proveedores siempre ofrecer calidad y precio justo.
5.- ¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a Le Bromelier en México?
Es que nuestro trabajo no termina al cerrar una venta, siempre estamos a disposición de nuestros clientes para cualquier duda o asesoría sobre nuestros productos y esto es invaluable para ellos. Se trata de generar una relación de confianza.
6.- ¿Algún comentario extra que desee agregar?
El verdadero nombre de estas plantas es Bromelias y en su hábitat natural crecen sujetándose de los troncos de los árboles y tomando nutrientes de la humedad del ambiente por lo cual no necesitan de tierra para vivir. En general requieren de pocos cuidados.