Entrevista con:

Mecami
Oscar Ortega González
Gerente General
Página web: www.mecami.com

Hemos oído hablar mucho de MecamiSolar, pero ¿qué es MecamiSolar, de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?

MecamiSolar inicia desde diciembre 2006 como proveedor de automatización e instalaciones industriales, viene de la inquietud de mejorar el servicio al cliente y ante todo la mejora en el costo.

¿Cuál es la aportación de MecamiSolar al planeta/medio ambiente?

A partir de 2013 MecamiSolar inicia con la inquietud de captar energía de diferentes fuentes para transformarla en energía eléctrica, de esta forma nos unimos como proveedor de sistemas de energía renovable como los son los sistemas fotovoltaicos y calentadores solares.

¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de MecamiSolar?

El obstáculo más grande es transmitir a los clientes la confianza que la energía solar sirve para proveer electricidad y calor.

¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?

Es difícil como lo explique en la pregunta anterior, pero no imposible ya que es la mejor forma de transmitir la confianza a los clientes cuando son escépticos pero al corroborar la eficiencia son los primeros en recomendarnos, esas debilidades (como lo pueden ver muchas personas) se convierten en nuestras fortalezas.

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a MecamiSolar en México?

Nuestro mayor aprendizaje es la elección de los mejores sistemas para diferentes aplicaciones ya que nosotros medimos y tenemos registros de la eficiencia de nuestros productos, por ello podemos definir con seguridad qué sistema es el más apropiado para el cliente.

¿Algún comentario extra que desees agregar?

Mi comentario es que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, transformemos la energía renovable para ocuparla en nuestras actividades diarias y así ayudar a nuestro hogar el planeta.