Encanto de Eva, empresa mexicana que nace de una pasión por la cocina y el bienestar. El proyecto fue construido en base a un contexto familiar en donde a partir de un hartazgo por la vida laboral tradicional buscamos construir algo propio, genuino y en donde se transmita la pasión y entusiasmo por la gastronomía. Nos interesa contagiar el gusto por la comida, de la mano con el cuidado físico y emocional. Como empresa constituida tenemos un año, pero el proyecto cumplirá dos próximamente.
Entrevista con:
EL ENCANTO DE EVA
Isabel Ocampo Portela
Directora Asociada
Página web: www.encantodeeva.mx
¿Cuál es la aportación de El Encanto de Eva al planeta/medio ambiente?
Nos preocupa el utilizar ingredientes naturales, provenientes del comercio justo. Nuestros envases son de vidrio y pueden ser reutilizados, buscando que todo el proceso sea sustentable. Generamos un balance entre lo que utilizamos como materia prima y lo que producimos.
¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de El Encanto de Eva?
Al ser una empresa pequeña han sido varios los obstáculos a los que nos hemos enfrentado, desde la producción hasta la inversión. Empezar un proyecto desde cero requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero por lo que siempre encuentras algún obstáculo relacionado con alguno de estos.
¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?
El cambio siempre es necesario estés o no preparado. Vivimos una época de cambio en el mundo y también en nuestro país, pero aún requiere mucho esfuerzo. Varias personas ya han adoptado una consciencia ecológica, sin embargo existen ciertas prácticas que aún están fuera del alcance de la mayoría de la población, pues a veces resulta caro consumir productos ecológicos. Se necesita crear una sociedad más justa en donde también acercarse al mundo verde sea más accesible para todos. Pero creemos que aunque el cambio sea pequeño siempre tendrá impacto, no importa que sean acciones mínimas su combinación tendrá un impacto mayor.
¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a El encanto de Eva en México?
Que existen muchos procesos y algunos son más complicados que otros. Para empezar un proyecto en donde no tienes tanto presupuesto hay muchas labores que nos tenemos que repartir y aunque no nos gusten se tienen que ejecutar. También sabemos que hay mucha competencia pero creemos que todos podemos convivir y tener éxito en nuestro país.