Vainilla es una micro empresa muy joven que nace de la necesidad de muchas personas por disfrutar de esos postres que tanto añoramos pero con opciones para todas las necesidades que existen hoy en día, para personas que no pueden o no quieren incluir algunos ingredientes a su dieta y por supuesto sin sacrificar el sabor ni la presentación.
Entrevista con:
Rogalib Granados Morales
Fundadora
VAINILLA
¿Cuál es la aportación de Vainilla al planeta/medio ambiente?
Estamos seguros que aportamos nuestro granito de arena incluyendo en nuestros postres ingredientes provenientes de productores mexicanos asegurándonos así de apoyar a las pequeñas empresas consumiendo local, personas que a su vez cuidan sus producciones y los recursos del planeta.
¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de Vainilla?
El poco conocimiento de las personas acerca de los productos que utilizamos, productos como el aceite de coco o harinas sin refinar que pueden hacer la diferencia en el medio ambiente y en la salud de las personas sin cambiar el sabor de los postres.
¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?
Siempre hemos estado listos, quizá cambiar nuestros hábitos por completo sea difícil pero si día a día hacemos un pequeño cambio no nos daremos cuenta cuando hagamos la gran diferencia en el planeta.
¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a Vainilla en México?
Valorar la riqueza de México desde la infinidad de recursos así como la gente, esa gente que se esfuerza para facilitar los mejores productos de forma natural y sustentable y la gente que se preocupa por lo que consume para su cuerpo y para el cuidado de los animales y el planeta.