Tröken Towels nace por la busqueda de crear un producto ecológico de uso diario. Todo el mundo usa una toalla todos los días, por eso decidimos crear la mejor toalla del mundo, hecha 100% de fibra de bambú. Nuestras toallas son extremadamente suaves, cuatro veces más absorbentes que una toalla de algodón, hipoalergénicas y antibateriales. La marca de origen alemán lleva un año en México.

Entrevista con:
TrokenAna Gutiérrez Olmedo
Socio Tröken Towels
Página web: trokentowels.com

 

¿Cuál es la aportación de Tröken Towels al planeta/medio ambiente?

A diferencia del algodón, el bambú no necesita fertilizantes ni pesticidas para crecer y requiere un tercio de la cantidad de agua de la que requiere el algodón. Todos nuestros productos son biodegradables y ecológicos.

¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de Tröken Towels?

La cultura ambiental en México ha ido progresando en los último años, pero todavía falta mucha conciencia ecológica. Uno de nuestros principales retos ha sido promover las importancia y los beneficios de llevar una vida sustentable utilizando productos ecológicos.

¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?

Creo que ya es una obligación por parte de todos la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiento.

Troken