Somos una empresa mexicana, originaria del DF, con un poco menos de dos años de edad. Somos tres amigos que estamos preocupados por aportar algo a nuestra salud y al planeta. ¿De donde venimos? o más bien, ¿cómo llegamos a esto que se llama CIAVI? pues fue más o menos así

Entrevista con:

CiaviVicente Pérez
Socio
Página web: https://www.facebook.com/pages/CIAVI/709640989086001

 

Imagina que llegas al supermercado a comprar shampoo, jabón, pasta de dientes, desodorante y alguna crema para cuidar y apapacharte la piel. Se te ocurre leer la etiqueta, encuentras un montón de ingredientes impronunciables y decides investigar. Te vas de espalda al ver que casi todos están llenos de conservadores y químicos tóxicos que dan cáncer, o que contaminan el planeta o que fueron probados cruelmente en animales. Te pones a buscar alternativas… encuentras algunas, pero son muy caras.

Pues a nosotros nos pasó y acabamos verdaderamente preocupados y hartos de no encontrar casi nada. Así que decidimos hacerlo nosotros y generar una alternativa sana, ecológica, benéfica, justa, segura y económicamente accesible. Utilizamos ingredientes naturales, seguros, orgánicos y biodegradables; además, nuestros envases son retornables y elaboramos artesanalmente con mucho amor y cuidado lo que te presentamos.

¿Cuál es la aportación de CIAVI al planeta/medio ambiente?

Ofrecemos a la gente productos de higiene y cuidado personal de excelente calidad, naturales, seguros, ecológicos, 100% biodegradables, con ingredientes orgánicos, libres de maltrato animal y a precios accesibles. Somos muy cuidadosos en la elección de los ingredientes, pues nos preocupamos por que sean realmente naturales y que sean producidos por comunidades que se dediquen al cultivo orgánico y practicamos comercio justo.

Por otro lado, promovemos el reuso, por lo que nuestros envases son retornables. De esta forma tratamos de generar la menor cantidad posible de residuos y basura. Es una práctica que constantemente fomentamos en nuestros clientes.

¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de Ciavi?

Encontrar ingredientes realmente naturales y orgánicos, que sean verdaderamente libres de tóxicos para la salud humana y seguros para el planeta, es decir, totalmente biodegradables. Hemos visto que constantemente los etiquetados no son correctos.

Además, ha sido un reto el promover en nuestros nuevos clientes una nueva cultura orientada a un consumo consciente y responsable, que cuide de la salud humana y del bienestar del planeta. Invitamos a la gente a leer cuidadosamente las etiquetas, incluso las nuestras, e investigar el origen y efectos de los ingredientes de todos los productos.

¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?

Vemos con muchísimo gusto que cada vez son más los mexicanos interesados y dispuestos a hacer esta necesaria y urgente transición al consumo de productos ecológicos y seguros tanto para la humanidad como para el planeta. Si no empezamos ahora, quizás será demasiado tarde si lo hacemos después. Vemos que estamos cada vez mejor informados y concientes de las consecuencias de seguir produciendo y consumiendo productos tóxicos; sin embargo, todavía hay mucho por hacer.

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a Ciavi en México?

La honestidad y la claridad en la presentación de nuestros productos, en su elaboración y en la explicación de los  beneficios de los mismos. También hemos aprendido a ser constantes, pacientes y siempre entusiastas, teniendo siempre la intención de hacer nuestro mayor esfuerzo en cuidar de nuestra salud y la del planeta.

¿Algún comentario extra que desee agregar?

Es muy importante que todos nos volvamos consumidores conscientes. Esto involucra, entre otras cosas, leer las etiquetas de lo que consumimos e investigar los efectos que tienen los ingredientes en nuestro cuerpo y en el medio ambiente, así como cuál es su proceso de elaboración.