Por Marcela Altamirano,
“La palabra convence pero el ejemplo arrastra”
Nos encontramos en un tiempo en donde cada vez se está perdiendo más el contacto con la naturaleza; las largas jornadas laborales de los padres, urbanización así como las mismas soluciones tecnológicas, nos aparten del entorno natural y de la convivencia familiar.
Hoy es una realidad que los niños pasan más tiempo viendo televisión y jugando videojuegos; estos hábitos aunados a un incremento del consumo de alimentos procesados, altos en calorías con poco valor nutrimental son un gran problema para la salud física y mental de los pequeños.
Es imprescindible hacer conciencia y un esfuerzo por no apartarnos de la convivencia familiar y de estar en contacto con la naturaleza. Existen grandes beneficios que están comprobados tales como:
- Aumento en el desarrollo intelectual y emocional positivo
- Mejor y mayor rendimiento académico
- Aumenta la creatividad y la resolución de problemas
- Mejora las capacidades cognitivas
- Mejora la alimentación
- Mejora las relaciones sociales
- Reduce el stress
El tener tiempo de “CALIDAD” con nuestros hijos es muy importante, entendiendo que tiempo de calidad es el tiempo dedicado a realizar una actividad que sea significativa para los papás y el niño, una convivencia en donde los miembros de la familia realmente se puedan conocer y estrechar los lazos afectivos y de confianza.
Realizar actividades al aire libe en familia resulta muy divertido, de gran aprendizaje y no tiene por que ser costoso. En México somos muy afortunados de todas las opciones que tenemos.
Crear conciencia en los pequeños en torno a estos temas nos llevará a tener una mejor sociedad, en donde exista respeto a todo lo que les rodea y sobre todo una relación emocional muy positiva y de gran fortalecimiento para ellos. Y recuerden no se trata de la cantidad se trata de la calidad de tiempo.
Marcela Altamirano,
Directora General Gente Como Uno
[email protected]
Tel. (55) 91571164